lunes, marzo 19, 2007

LA MEJOR FOTO DEL 2006

Una fotografía de Líbano se lleva el World Press Photo









Una imagen de un grupo de jóvenes libaneses en un descapotable pasando ante una zona bombardeada del sur de Beirut tomada por el estadounidense Spencer Platt, de la agencia Getty Images, se llevó el viernes el prestigioso premio de la World Press Photo.

Descrita por los jueces como llena de 'complejidades y contradicciones', la fotografía, tomada el 15 de agosto de 2006, muestra a cinco jóvenes en un vehículo descapotable rojo - una tomando una foto con su móvil, dos con gafas de sol - ante las ruinas de unos edificios destrozados en segundo plano.

'Desde luego es un momento definitivo en el tiempo, uno que no puede ser copiado', declaró Michele McNally, presidenta del panel de jueces y editora asistente del The New York Times de una imagen que también se llevó el primer premio en la categoría de vida diaria.


Daniel Aguilar fotografo mexicano se llevo el tercer lugar por su fotografia de un presunto ladrón atado a un poste en Oaxaca, México, en la categoria de fotografías individuales de noticias.

Associated Press se hizo con seis premios, mientras que cinco fueron para Reuters y cuatro para Getty Images.

La organización del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dijo que recibieron más de 78.000 fotografías de 4.460 fotógrafos de 124 países.

El ganador se lleva 10.000 euros en la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en abril en la ciudad holandesa

0 comentarios: