jueves, febrero 14, 2008

el desenlaze del niño que encontró a un lobo que no sabia aullar..


No fue hasta despues de la 3a o 4a vez que lo note.
El horario que tenia antes en la escuela, hacia que tomara el metro de indios verdes a universidad a eso de las 11 de la mañana.
Me sentaba en la mitad del metro, en una orilla del vagon, para subir inmediatamente las escaleras de la terminal cuando llegara a Universidad.
Iba cantando a Manu tranquilamente, cuando se subio un hombre de traje, bien pudo haber sido contador o abogado, realmente era alto, pues en una ocasion le di mi asiento a una mujer embarazada y un par de estaciones despues subio ese hombre, yo diria que media alrededor de 1.90, siempre con el mismo traje azul marino, con el pelo muy corto y de tez blanca, oscilaba los 35 años.
Entre Guerrero e Hidalgo comenzaba a llorar, en la esquina del vagon, al principio lo disimulaba, despues se volteaba y agachaba la cabeza, seguia asi hasta nlños heroes, y despues se limpiaba los ojos y simulaba estar dormido.
Casi siempre se sentaba en balderas y bajaba en Miguel Angel de Quevedo, en esa maldita estacion que tantos malos recuerdos me ha dejado.
Nunca supe porque lloraba, alguna vez estaba sentado en el suelo, al final del vagon, el se sento en el asiento que esta solo junto a mi, y comenzo a llorar nuevamente, sin lamentos, simplemente lagrimas saliendo de sus ojos y trataba de esconderlas.
Saque una servilleta de mi mochila y se la tendi
-Gracias
me dijo.
-No te preocupes compa, ya estaras mejor
le dije

No se porque se levanto y bajo mucho antes de su destino usual, nunca supe si lo que dije estuvo mal o bien, si lo ofendi o si debi quedarme callado, solo me quede ahi, sentado en el suelo, escuchando a Manu
"Infinita tristeza, late en mi corazon...."
Tal vez en su corazon tambien latia lo mismo.

via EL BLOG DEL SILENCIO

0 comentarios: