jueves, julio 17, 2008

NUESTROS HUESOS: LOS AUDIFONOS DE LA HISTORIA

Utilizando los huesos de nuestros brazos para conducir el sonido, esta curiosa instalación en Brühlsche Terrasse en Dresden, Alemania, nos permite oír el ataque aéreo que ocurrió en 1945.

Bone Conduction: Es la conducción del sonido hacia el oído interno, a través de los huesos del cráneo. Es la razón por la cual la voz de una persona le suena diferente, cuando la escucha reproducida en algún aparato, pues la conducción ósea tiende a amplificar las frecuencias bajas.

Lo curioso, aparte de usar nuestros brazos como una suerte de audífonos orgánicos, es que, para el resto de personas que no apoye los brazos en la baranda, no escucharán nada.



boneconductionhearing"touched echo” es una intervención mínima mediática en un espacio público. Los visitantes son llevados a la terrible noche del ataque aéreo del 13 de febrero de 1945. Se ponen en el lugar de las personas que se taparon los oídos del ruido de las explosiones. Mientras se reclinan en el balcón, el sonido de aviones y explosiones es transmitido del mismo, a través de los brazos y directamente al oído interior.







touched echo from Markus Kison on Vimeo.




VIA:arturogoga.com

0 comentarios: