martes, julio 08, 2008

SE VA JOEL ORTEGA DE LA SSPDF

Perfil: Joel Ortega Cuevas
La tragedia del New's Divine propició la caída del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas





Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México Martes 08 de julio de 2008
14:00

La historia se repite. Por segunda ocasión, una nueva tragedia, la del News Divine, propició la caída del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas. Lo mismo le paso al ahora jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien fue separado del cargo tras el linchamiento y muerte de dos agentes federales en San Juan Ixtayopan.

De hecho, fue precisamente Marcelo Ebrard quien le entregó la estafeta a Joel Ortega Cuevas, a propuesta de Andrés Manuel López Obrador ante el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Joel Ortega Cuevas nació en la Ciudad de México y es ingeniero electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

Como secretario técnico del gabinete de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Gobierno desarrollo las siguientes actividades:

- Elaboró el plan de acciones 2004-2006 de seguridad pública y seguimiento al cumplimiento de los compromisos.

- Coordinó los trabajos de evaluación de las 70 coordinaciones territoriales.

- Elaboró el informe cuatrimestral de las dependencias involucradas en el tema de la seguridad con reportes de resultados de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del DF y la Consejería Jurídica.

Actualmente elaboraba el proyecto conocido como "La bodega de datos contra el crimen para la Ciudad de México", mediante el cual pretendía generar una base de datos común con información de todas las dependencias, que podría ser accesada en tiempo y forma por los impartidores de justicia. Conocer los antecedentes de los delincuentes detenidos, la situación en reclusorios, entre otros.

Como servidor público ha ocupado los siguientes cargos:

- Jefe delegacional en Gustavo A. Madero de 2000 a 2003.

- Secretario de Transportes y Vialidad del GDF de 1999 al 2000.

- Director general de Servicios de Transportes Eléctricos del GDF de 1997 a 1999.

- Director general de Transporte Urbano de la Setravi de 1992 a 1994.

- Director general regional norte de la Secretaría General de Gobierno del DDF en 1992.

- Director de Proyectos de la Secretaría General de Estudios y Proyectos Institucionales del Distrito Federal de 1991 a 1992.

- Secretario de Seguridad Pública del GDF.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

.Con esta renuncia , queda evidenciado , nuevamente que los perredistas no tienen ni idea de como manejar a la policia de esta ciudad, solo baste recordar la pobrisima actuación de Marcelo Ebrard al frente de la misma y que le costo la chamba, durante el gobierno de Lopez Obrador.
No me explico como con esos resultados, tan deplorables todavia hablan de "no manchar su carrera politica" , caray por tan poquita cosa ( 12 muertos ) se ponen tan delicados, pues que espera este politico que se mueran mas de 100 personas ( como en una Discoteque en Argentina ).......????.
Aún así pretenden escalar politicamente , cada uno en su estrato desde Marcelo que no quita el dedo del renglón de llegar a la Presidencia, eso si López Obrador lo deja y si llegara , solo sería su pelele ya lo sabe. ( igual y no....!!!).
Pero el poder enloquece, en fin, allá los que no ponen atención cuando emiten su voto, y solo se fijan y agradecen las limosnas que reciben, al viejisimo estilo priista.

El Zorro Plateado.