viernes, julio 04, 2008

SERA EL FIN DEL MP3? ESTA POR VERSE

Fin del Mp3? Nuevo formato en camino!

Un nuevo sistema viene a ocupar el lugar del tan popularizado formato de música comprimida, MP3.


El formato MP3 es, hasta hoy, el rey indiscutido de la música digital.Tanto, que los reproductores de música digital llevan ese nombre apesar de soportar otros formatos. Los diversos intentos por quitarle lacorona fueron fallidos. Hasta ahora.

Un equipo de ingenieros coreanos del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) están trabajando en un nuevo formato llamado MT9, o Music 2.0.






El problema que los amantes de la música tienen con el MP3 es que, para hacerlo de menor peso, se sacrificó la calidad musical.Los fanáticos afirman que las melodías no pueden escucharse en detalle, mientras que el formato de los CDs, con mejor calidad, es muchísimo más pesado.



¿Cuál es la ventaja del MT9?



El formato permite controlar por separado el volumen de cada uno de los instrumentos musicales.En otras palabras, esto permitiría que el usuario pueda bajar el volumen de todos los instrumentos y escuchar la canción a capella, o también dejar sólo los acordes de la guitarra, según explica el sitio América Economía.

Audizen será la compañía encargada de comercializarlo y junto al ETRI, han entregado este nuevo estándar al Motion Picture Experts Group (MPEG), que es responsable de la certificación de todos los formatos de audio y vídeo MPEG. Actualmente se está considerando hacer del MT9 un formato oficial que pueda ser soportado por cualquier dispositivo.

LG y Samsung ya se han comprometido a dar soporte en sus reproductores y teléfonos móviles, y los primeros modelos compatibles podrían aparecer a primeros de 2009.

Audizen ofrece un catálogo limitado de álbumes por precios cuestan entre 1.2 y 1.8 euros libres de DRM, es decir, de protección contra copia, con el fin de contribuir a la difusión del formato.

0 comentarios: